Más familiar que nunca

Orgullosa de «Mi Artista number one» 

decoraconcuadros

J.G. Vives e hija

 

En esta vida hay una gran verdad: la familia es el núcleo de la felicidad.

Decora con cuadros nació con la intención de dar a conocer la obra de Jorge Giménez Vives, mi padre,  y en ello sigo trabajando. Por falta de tiempo, y mala organización -no nos vamos a engañar-, no estoy haciendo la difusión que me gustaría de su obra, por lo que si os gusta, os agradecería de todo corazón que no dudaseis en enseñarle a vuestros conocidos quién es J.G. Vives, y qué es lo que pinta.

Pero sin más rollos, vamos a lo que nos interesa: Jorge Giménez Vives ha vuelto a la carga, y con más energía que nunca.

Hace unos meses, mi padre sacó el caballete, sus óleos y pinceles y aún no los ha guardado. La casa vuelve a oler a pintura y aguarrás.

Como ha realizado varias series os las iré enseñando poco a poco. Hoy, puesto que nos sentimos muy familiares y cercanos, os voy a mostrar su acercamiento al retrato:

montserrat-gimenez-pelayo

La pequeña «Petite chou»

 

nuria-gimenez-de-torres

Retrato de mi hija Nuria

 

Autorretrato

Autorretrato

 

Disculpad si la calidad de las imágenes deja algo que desear, pronto añadiré a la galería fotos más cuidadas.

El primer óleo empezó sin intención de ser un retrato exacto, sino una versión de una foto de una de las pequeñas joyas de nuestra familia. No es un retrato fiel, pero sí muy logrado, y sobre todo, la selección de tonos, el fondo, la postura,… un trabajo perfectamente ejecutado.

El segundo sí es un retrato, un retrato de mí para ser exactos. He de decir que estoy clavada, al menos a la foto de donde está tomada la pintura. Y exactamente lo mismo con su Autorretrato. Fieles reproducciones pictóricas de quienes representamos el núcleo de Decora con cuadros.

Recientemente ha realizado un retrato de un grupo de amigos, amigos muy queridos de mi padre, cuya representación artística ha sido una labor sumamente grata para él. Pronto subiré la obra, que por su carga emocional, merece sin duda una entrada propia.

No hay nada más satisfactorio que sentirse arropado por tus seres queridos, salvo ser uno mismo el que se vuelque y verse correspondido.

Disfrutemos del arte en familia.

:S :O Feliz día de todos los Santos :O :S

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s